Fisicoculturismo: rutina secreta de arnold para el pico en los biceps, revelada


“Incluso hoy en día, a menudo me preguntan sobre mis brazos. A pesar de que todavía me veo bastante bien para un chico de mi edad (es decir, muy joven), la gente está eternamente fascinada con cómo logré tener unos brazos de 56 cm cuando estaba compitiendo. Más específicamente, quieren saber cómo he construido estos bíceps puntiagudos.


El hecho es que todo culturista quiere unos bíceps puntiagudos, pero la forma del bíceps se debe en gran medida a una cuestión de genética. Todo el mundo nace con un conjunto diferente de genes, incluidos los que determinan el tamaño del músculo y su forma. Tuve la suerte de nacer con unos músculos abundantes y con una buena forma, sobre todo en mis bíceps. Incluso cuando yo era adolescente, mis bíceps eran un punto fuerte y me pareció que respondían muy bien a cualquier ejercicio que hiciese por ellos. Pero lo más importante es que trabajas para maximizar tu propio potencial.


AL PRINCIPIO
He realizado un montón de ejercicios de curl barra trampa para hacer crecer mis bíceps. A medida que avanzaba, me di cuenta de que el culturismo es algo más que solo golpear al cuerpo. Necesitaba esculpir mis músculos de la misma manera que un artista de arcilla hace moldes con formas hermosas. Así que busqué la forma en que diferentes ejercicios afectaban a mis músculos, y comencé a organizar mis entrenamientos de acuerdo a mis deseos y necesidades específicas. Este tipo de “entrenamiento instintivo”, fue la primera clave para desarrollar el físico con el que gané siete títulos de Mr Olympia.


EL PICO
Cuando se trataba de bíceps, vi que tenía una propensión natural hacia los bíceps muy puntiagudos. Así que tomé la decisión de acentuar esta fuerza mediante la inclusión de los ejercicios de curl de bíceps concentrado con mancuerna en mi rutina. Los Curls de Bíceps concentrados son el mejor ejercicio para maximizar el pico de los bíceps y que definitivamente se debería incluir en los entrenamientos para el bíceps


CURL CONCENTRADO
El ejercicio se puede realizar en una variedad de formas, de modo que la que se elija depende de las preferencias personales de cada uno. El movimiento básico requiere doblar la cintura con una mancuerna en una mano colgando por debajo del hombro. Sin mover la parte superior del brazo, doblar la mancuerna hacia el hombro, apretar el bíceps bien duro en la parte superior del movimiento y bajar de nuevo de una manera suave y controlada..





RUTINA PARA BRAZOS PUNTIAGUDOS DE ARNOLD SCHWARZENEGGER’S

EJERCICIOSERIESREPETICIONES
Curl de Bíceps510
Curl de Bíceps Inclinado con Mancuernas58-10
Curl de Bíceps Concentrado58-10


NOTA: Cada tres semanas, cambiar el orden de los dos últimos ejercicios, realizando Curl Concentrado antes de realizar Curl Inclinado con Mancuernas, para priorizar el efecto pico


Se puede realizar Curl de Bíceps Concentrado ya sea sentado en un banco o de pie, con el codo de trabajo apoyado contra una rodilla o colgando suelto. Personalmente, prefiero estar de pie con el brazo colgando libremente, pero esta es una forma técnicamente avanzada del ejercicio, por lo que yo recomiendo empezar con el codo contra la rodilla. Puede que quien realice el ejercicio no sea capaz de desarrollar un pico como el mío, o puede ser capaz de construir uno aún mejor. La única manera de saberlo a ciencia cierta es maximizar el potencial y no hay mejor manera de hacerlo que mediante la realización de los ejercicios de curl de bíceps concentrado.”


articulo escrito originalmente por arnold en ingles